La ginebra 119 Gin , de Carmelitano Bodegas y Destilerías de Benicasim, ha sido galardonada con una medalla de plata en la San Francisco World Spirit Competition® de 2016, uno de los certámenes de mayor prestigio e influencia internacional en el sector de las bebidas espirituosas.

Al concurso, celebrado el pasado 17 de marzo en el Hotel Nikko de San Francisco, California, se presentaron 1.899 licores y destilados, 197 de ellos ginebras.

«La San Francisco World Spirits Competition® es la más influyente de la industria, y ganar una medalla en ella es muy significativo para las marcas que se presentan«, indica Anthony Dias Blue, el director de la competición. «Entre nuestro jurado se encuentran los profesionales más reputados del sector en Estados Unidos, y cada cata, a ciegas y bajo unas estrictas condiciones, garantiza de la mejor manera la valoración de la calidad y modernidad de cada bebida«, señala.

Manuel Blasco, gerente de Carmelitano y maestro destilero, ha expresado en nombre de todos los que trabajan en la producción, distribución y promoción de la ginebra 119 su enorme alegría por el reconocimiento: «ganar la medalla de plata de San Francisco supone un fuerte estímulo y confirma la gran calidad del producto que destilamos. El mercado de la ginebra en España es uno de los más importantes y competitivos del mundo, y el hecho de poder vestir nuestras botellas con estas medallas nos sitúa a otro nivel. Es un orgullo que nuestra ginebra, la ginebra premium de Benicasim, empiece a sonar con fuerza en otras partes del mundo.»

plata2