Enebro bayas (Juniperus communis)

De origen europeo, son el fruto del árbol del mismo nombre. Es el aromatizante de la ginebra, confiriéndole notas resinosas, balsámicas y leñosas. También se utiliza en la elaboración del Licor Carmelitano.

Raíz de Angélica (Angelica archangelica)

Originaria del norte de Europa, posee propiedades digestivas, tonificantes y equilibrantes del sistema nervioso. Las raíces son muy aromáticas además de medicinales. Aporta notas amargas y terrosas.

Semillas de Angélica (Angelica archangelica)

El aceite de las semillas tiene un aroma de almizcle y se utiliza en la elaboración de bebidas alcohólicas como la ginebra, licores y otras preparaciones como el “agua del Carmen”. Tiene uso habitual en la elaboración de licores de hierbas. La Angélica tradicionalmente se ha considerado como un buen tónico digestivo amargo, estomacal, carminativo, expectorante, sudorífico y emenagogo.

Flor de Azahar (Citrus aurantium)

Originaria del sudeste de Asia, la flor de azahar es la flor del naranjo, que se distingue por su aroma muy perfumado. Entre otras posee propiedades carminativas y tranquilizantes. Aporta un aroma dulce que recuerda a la miel.

Cálamo (Acorus calamus)

Planta nativa de Europa. Es una planta con hojas aromáticas y raíces de tallos subterráneos. Es una planta indicada por ser diurética y sedante.

Canela en rama (Cinnamomun zeylanicum)

De origen asiático, se extrae del árbol de la canela. Se caracteriza principalmente por su sabor astringente y es utilizada ampliamente en todo el mundo para sazonar platos dulces y salados. La canela en rama aporta notas amaderadas, muy aromáticas y ligeramente picantes.

Cantueso (Thymus vulgaris)

Es un arbusto muy ramoso y aromático originario de Europa. Sus flores son altamente digestivas y antiespasmódicas.

Semilla de cardamomo (Elettaria cardamomum)

Especie aromática autóctona de África, es la planta digestiva por excelencia. Proporciona aromas de gran complejidad, notas cítricas, anisadas y de clavo.

Clavel (Dianthus caryophyllus)

Planta herbácea, típica de las regiones mediterráneas. La infusión de su flor regula la presión arterial y también alivia los trastornos digestivos.

Clavos de especie (Syzygium aromaticum)

Extraídos del árbol del clavo o clavero especie originaria de Asia. De características organolépticas muy intensas, tiene propiedades que aportan un sabor acre y un gusto ardiente, que utilizado en las proporciones adecuadas confiere un toque aromático y sabor insustituibles.

Coriandros (Coriandrum sativum)

Extraídas de un arbusto perenne comúnmente llamado cilantro originario del norte de África. Además de su uso culinario en preparaciones tan populares como el curry, son un ingrediente básico de algunas cervezas. Confiere notas cítricas ligeramente amargas, notas de comino y anís e incluso de pimienta blanca.

Raíz de jengibre (Zingiber officinale)

De origen asiático es una planta cuyo tallo subterráneo es muy apreciado por su aroma y sabor picante. Aporta notas cítricas que recuerdan a la citronela, aroma seco, especiado y picante.

Hierbabuena (Mentha spicata)

Originaria de África esta planta aromática es muy empleada en gastronomía y perfumería por su aroma fresco e intenso. Refuerza el carácter balsámico y da un toque de frescura.

Hierba luisa (Aloysia citriodora)

Esta especie nativa de Sudamérica, se caracteriza por su aroma similar al del limón y su gran capacidad antioxidante. En gastronomía se emplea en salsas y aderezos para dar un aroma cítrico.

Hisopo (Hyssopus officinalis)

Planta nativa de Europa que es utilizada como hierba aromática para el condimento de varios platos. Posee un sabor muy aromático parecido al de la savia o la menta.

Laurel (Laurus nobilis)

Es un arbusto de la zona mediterránea cuyas hojas son utilizadas como condimento. Posee propiedades digestivas, diuréticas y antirreumáticas. Es una especie muy aromatizante.

Limón (Citrus limonum)

Típico de las regiones mediterráneas, es ampliamente conocido por sus usos gastronómicos y cosméticos. Es un potente aromatizante.

MANZANILLA (CHAMAEMELUM NOBILE)

Nativa de Europa y Asia, es muy conocida por sus usos terapéuticos como tonificante, antiespasmódica y digestiva.

Mejorana (Origanum majorana)

Planta asiática cultivada por su uso aromático que recuerda al pino y los cítricos. Tiene un efecto más suave y es más dulce que el orégano, con un toque de bálsamo. Sus hojas y flores desprenden un aroma delicado y penetrante y al masticarlas tienen un sabor ligeramente dulce, con un regusto algo picante.

MELISA (MELISSA OFFICINALIS)

Nativa de Europa y de la región mediterránea, apreciada por su fuerte aroma a limón. Es una planta de hojas muy aromáticas que aporta frescura y notas cítricas.

MENTA (MENTHA)

Originaria de Europa, muy apreciada por su característico aroma refrescante. Armoniza muy bien con otras especias como el jengibre y el cardamomo o con hojas como las del cilantro y el perejil.

Nuez moscada (Myristica)

De origen europeo, es una especia de sabor cítrico, muy aromática, picante y dulce que combina perfectamente con la canela y el clavo

Orégano (Origanum vulgare)

Hierba aromática originaria del mediterráneo, muy popular por su uso culinario y por sus propiedades antioxidantes y antisépticas. Sus hojas tienen un aroma y sabor intensos.

Poleo menta (Mentha pulegium)

Procedente de África, es una planta fuertemente aromática y posee un sabor amargo.

Romero (Rosmarinus officinalis)

De origen africano, su nombre proviene del latín Ros-marinus que significa rocío de mar, por su asentamiento próximo a zonas costeras. Posee una gran capacidad aromática.

Salvia (Salvia officinalis)

Planta originaria de Europa. Su sabor es algo picante, astringente y pronunciado, pero dada su potencia aromática conviene utilizarla con moderación. Su aroma tiene tonos amargos y sutilmente picantes.

Té de roca (Jasonia glutinosa)

De procedencia europea. Sus hojas y flores en infusión están indicadas contra problemas intestinales. Tiene un olor alcanforado y un sabor algo amargo.

Flor de tomillo (Thymus vulgaris)

Planta de origen europeo. El tomillo se caracteriza por tener una buena cantidad de aceites esenciales. Estos son los que terminan convirtiendo a esta hierba en una especie muy aromática, donde se destaca su toque fresco, ligeramente mentolado y astringente.

Ajenjo mayor (Artemisia absinthium)

Originaria de Europa, es un tónico estomacal, vermífugo y antiséptico. Sus hojas poseen un olor aromático característico, muy fuerte y penetrante. Su sabor es extremadamente amargo y persistente.

Mirra (Commiphora myrrha)

Es una sustancia resinosa aromática de procedencia asiática, que se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol del mismo nombre. Aporta un toque muy amargo.

Hojas de sen (Casia acutifolia)

De procedencia asiática, sus hojas se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento del estreñimiento. Es una planta de sabor muy amargo, que marida con jengibre o menta las cuáles suavizan su sabor.

Ruibarbo (Rheum rhabarbarum)

Proveniente de Europa, es una planta comestible con alto contenido de fibra. Posee un alto contenido de azúcar y ácido cítrico.

Raíz de zedoaria (Curcuma zedoaria)

Especie aromática de origen asiático, de propiedades carminativas y eupépticas. Combina muy bien con otras especias como la pimienta y el comino.

Hojas de fresno (Fraxinus excelsior)

De procedencia asiática, sus hojas tienen grandes propiedades laxantes y diuréticas.

Raíz de zarzaparrilla (Smilax aspera)

Hierba de origen americano muy popular por su uso para la elaboración de una bebida refrescante y muy depurativa.

Acíbar (Aloe maculata)

Planta de origen asiático que es cultivada como planta decorativa, para usos medicinales y en cosmética. El acíbar es la sustancia amarillenta que se encuentra en la hoja del aloe. Tiene efecto purgante y su sabor es amargo.

Pimienta negra (Piper nigrum)

Es el fruto de un árbol trepador originario de Asia. La variedad negra es la más picante de todas, que debe usarse preferiblemente entera ya que molida pierde aroma a menos que se utilice de forma inmediata. Por su color, aroma e intenso sabor picante, es una especie excepcional que ofrece grandes placeres sensoriales.

Azafrán de La Mancha (Crocus sativus)

Es la D.O que regula la producción de azafrán en La Mancha (España). El azafrán aporta un dulzor ligeramente amargo y de matices metálicos.

Corteza de naranja dulce (Citrus sinensis)

Extraída exclusivamente de naranjas valencianas, aporta gran cantidad de aceites esenciales que le confieren el sabor típico mediterráneo.

Corteza de naranja amarga (Citrus aurantium)

De origen nacional, posee grandes cualidades antioxidantes.

Chufa (Cyperus esculentus)

De origen Valenciano, la chufa es el tubérculo comestible de una planta herbácea. Es mundialmente conocida por ser la materia prima principal de la horchata, la bebida valenciana por excelencia.

Botánicos secretos

Utilizamos botánicos de nuestra tierra, que a día de hoy continuamos manteniendo en secreto…

Verifica tu edad | Please verify your age