Tras la celebración el pasado marzo de la última edición del San Francisco World Spirits Competition, auténtico campeonato del mundo de bebidas espirituosas, 119 Gin, la ginebra premium elaborada en las destilerías Carmelitano de Benicàssim, se ha alzado con la medalla de plata, por segunda vez tras la edición de 2016. 119 Gin, que ha ocupado pódium en todas sus apariciones en el certamen, se convierte así en la ginebra de fabricación española con mejor trayectoria internacional.

La destilería y bodegas Carmelitano de Benicàssim gozan desde hace mucho tiempo de una sólida tradición y gran arraigo en nuestra Comunidad. Su vino moscatel, sus licores y sus destilados han sido tradicionalmente muy apreciados por los consumidores locales, y la marca Carmelitano se ha expandido por otras geografías gracias a los turistas que nos visitan cada año. Hace un lustro, Carmelitano decidió dar el salto a las bebidas premium fundamentalmente ginebra y vodka- asumiendo una condición irrenunciable: que la calidad de sus nuevos productos se mantuviera en lo más alto, obligados por su tradición de doscientos años fabricando licores usando refinadas fórmulas y medios técnicos únicos como un alambique de cobre del siglo XVIII- para obtener productos de una calidad inigualable.

Surgió así 119 Gin, una ginebra con certificación del tipo “London Dry” (doble destilado sin aditivos tras el destilado), utilizando fundamentalmente botánicos de la zona del Desierto de las Palmas que le confieren unas características aromáticas y de sabor únicas. Así lo han
reconocido los sucesivos jurados del certamen anual de San Francisco desde su primera aparición en 2016 y la consecución de su primera plata. Esta competición de bebidas espirituosas es el auténtico campeonato del mundo en este campo, y a él concurren más de 3.000 marcas de bebidas de diversos tipos. Las medallas obtenidas por 119 Gin se pueden contemplar en la exposición dentro de las bodegas Carmelitano,
donde se muestran con orgullo sus nuevas bebidas premium al lado de sus productos más tradicionales.
Tras el éxito obtenido por esta ginebra de dimensión internacional -que se une al premio recibido por
Carmelitano 71 Vodka, como único vodka español galardonado en su única presentación- se ha diseñado una variedad de 119 Gin con un marcado carácter mediterráneo, a la que se ha denominado “Edición Especial Benicàssim”, con un acentuado sabor a naranja, de una gran frescura y aroma cítrico ideal para cualquier combinado.

Todos estos sabores pueden ser degustados por el público durante las visitas guiadas a las destilerías Carmelitano, que mantiene sus puertas abiertas durante todo el año para recibir a todos aquellos que quieran sumergirse por un rato en la historia de las bodegas y de nuestra población, y contemplar in situ cómo se aúnan tradición y modernidad para garantizar que, dentro de otros dos siglos, las bodegas Carmelitano seguirán firmemente unidas al nombre de Benicàssim, de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Verifica tu edad | Please verify your age